Una perspectiva astrológica para la situación Mundial en 2019 y 2020



Para tratar de entender la situación mundial de las últimas semanas desde una visión astro-lógica, he juntado distintos ciclos planetarios vigentes ahora mismo y otros que se van a activar en 2020, con sus respectivos sucesos históricos. Estos ciclos son: 

- El ciclo de 60 años.
- El ciclo de saturno y plutón. 
- El retorno de saturno.
- La conjuncion de júpiter y saturno
- El índice cíclico y la astrocartografia.

A) El ciclo de 60 años:

Un fundamento de la astrologia China es que hay 12 animales y 5 elementos y por lo tanto, cada 60 años se vuelve al mismo animal y elemento. Para entenderlo con astrología occidental: cada 60 años jupiter y saturno vuelven al mismo signo en el que estaban ambos 60 años atrás. Hay que tener en cuenta que este ciclo es de 59,577 años y que el año nuevo chino empieza en febrero. Entendiendo esto, cada 60 años se activan ciclos similares:

- En las navidad de 1958 se crea ETA en España - en 2018 ETA anuncia su disolución.
- En 1959 Franco inaugura la basílica del Valle de los caídos- en 2019 Franco es exhumado del valle des caídos.

En los paises se puede ver este ciclo en patrones mayores de 60-120-180-240 años...como por ejemplo: en 1821 fue la Independencia de Perú (con jupiter y saturno conjuntos en aries) - en 1881 fue la ocupación de Lima por parte del ejército chileno - en 1940 un terremoto y maremoto destruyeron Lima y de nuevo, 60 años más adelante (justo el día de la gran conjunción de jupiter y saturno, como el día de la independencia de 1821), el 28 de mayo del año 2000 fueron las elecciones en Perú con la consiguiente huida de Fujimori etc.

Otro ejemplo se puede ver en Venezuela: en 1957 Perez Jiménez convocó un referéndum para ver si debía continuar en la presidencia y en enero de 1958 hubo un golpe de estado - 60 años más tarde (2018) Maduro ganó en unas elecciones muy polémicas que no fueron reconocidas internacionalmente ni en Venezuela...

Entonces, si miramos las dos primeras efemérides del año 1959 (hace 60 años):
- El 1 de enero de 1959: triunfo de la revolución cubana (con el bloqueo impuesto por Estados Unidos en 1960)
- El 2 de enero de 1959: la unión soviética lanza el primer artefacto enviado a la luna.

Si vamos más atrás en el tiempo, hacia finales de 1898 y principios de 1899 Estados Unidos toma el poder en Cuba. Entonces, viendo la situación actual de América del sur tras el eclipse del 2 de Julio ( ya que donde 'cae' la sombra del eclipse en la tierra es fuente de problemas) y que el 3 de enero de 2019 apareció una noticia sobre un alunizaje en la cara oculta de la luna por parte de China ( la potencia asiática justo 60 años y un dia después que Rusia diera el primer paso hacia la luna), salta a la vista que 2019 está conectado con los procesos históricos de 1959 y 1899.

En 1898-99 fue la guerra civil en Bolivia (o guerra Federal):





B) El ciclo de saturno y plutón:


Debido a la órbita de pluton, este ciclo se da aproximadamente cada 32-38 años. Me dio curiosidad comprobar si tienen algún tipo de patrón en su danza cósmica a pesar de no ser matemáticamente tan preciso como otros ciclos planetarios, y esta es una lista de las conjunciones de saturno con plutón del siglo pasado y de las que se darán en los dos próximos siglos (año, signo y elemento):


- 1914 cancer (agua)                    - 2054 piscis (agua)        - 2181 cáncer (agua)
- 1947 leo (fuego)                       - 2086 aries (fuego)      - 2215 virgo (tierra)
- 1982 libra (aire)                      - 2118 tauro (tierra)      -2252 sagitario (fuego)
- 2020 capricornio (tierra)    -2149 géminis (aire)      -2288 acuario ( aire)

Como se ve en las 3 columnas están los 4 elementos, por lo que hay cierto 'orden' como no podía ser menos con saturno de por medio...pero plutón no acepta órdenes ni límites y orbita alrededor del sol a su aire...


El estudio de este ciclo daría para un libro, pero para ir al grano, está relacionados con la reestructuración del poder a nivel mundial, momentos de crisis y de conflictos internacionales etc (hay muy buenos estudios de este ciclo en internet).

En este tipo de ciclos, los momentos claves son 4 fases : la conjunción, la cuadratura creciente, la oposición y finalmente la cuadratura menguante tras la cual vendrá una nueva conjunción con un nuevo ciclo.  Traducido a geometría : cuando entre ambos planetas hay 0 grados-90 grados -180- y 90 grados hasta volver a estar conjuntos en el mismo grado.

La primera conjunción del siglo pasado fue el 5 de octubre 1914 en el grado 2 de cancer. A finales de ese año muchos países se metieron de pleno en la primera guerra mundial.

-Durante la cuadratura creciente (1921-1923) se dio la emergencia de figuras autoritarias como Mussolini, Stalin...
-En la oposición durante 1930-1933 (con saturno en capricornio como ahora) coincidió con una crisis económica global y el rápido ascenso de Hitler, la dictadura de Stalin..aunque también influyo otro ciclo distinto de urano y pluton.
-En la cuadratura menguante, sobre 1939-1941, se dio la segunda guerra mundial.

La segunda conjunción fue en 1947 en el signo de Leo. La India se convirtió en un estado independiente en 1947 y la declaración de la independencia de Israel fue en 1948. Curiosamente, a pesar que ambos países estan asociados a tradiciones espirituales milenarias, al re-'nacer' ambos después de un periodo histórico difícil y tener una conjunción saturno-pluton en su carta de fundación, en cuanto pudieron desarrollaron un sistema de defensa armamentístico acorde al poder de esos dos planetas juntos ( y hay que tener en cuenta que esa carta astrologicamente contiene las características que van a definir tanto a la India como Israel en esta parte de la historia) .Curiosamente, la agencia central de inteligencia de Estados Unidos e Israel nacieron con esta conjuncion y con pocos meses de diferencia.

Durante este ciclo también sucedió la revolución cultural china, la guerra de Vietnam (con saturno opuesto a plutón y urano de por medio), la guerra fría etc...

El último ciclo del siglo pasado comenzó con conjunción de saturno-pluton en 1982 en libra. Por aquella época fue la guerra de las Malvinas y el fin de muchos regímenes militares en América latina. También fue el comienzo de la propaganda sobre el sida. Durante este ciclo (aún vigente hasta el 12 de enero de 2020) también se dio un proceso de reforma en Rusia a cargo de Gorvachov, se fue consagrando Irán como estado islámico,y a principios de los 90 fue el colapso del comunismo en Europa.

Quizás el ejemplo más gráfico de este ciclo sea la oposición que se dio en 2001 entre saturno en geminis (dos Torres gemelas) y plutón en sagitario (las 'flechas que iban volando hacia las torres'). Aquí se repite literalmemente el mismo modelo que se dio con el hundimiento del Maine en 1898 por el que Estados Unidos culpó a España y le sirvió de excusa para tomar Cuba con la famosa frase 'pongan ustedes las fotos que ya pondré yo la guerra', de un magnate, publicista, editor etc que también decía hace 120 años: ' I make the news' y las noticias son lo que va en los periódicos en los huecos que deja la publicidad”... Entonces con el emerger del estado Islámico durante este ciclo, al llegar a la oposición saturno y plutón, empezó la 'lucha contra el terrorismo Islámico'.

Hay que tener en cuenta que la próxima conjunción de saturno y plutón será exacta el 12 de enero del 2020 y dará comienzo a un nuevo ciclo, el cual será con saturno domiciliado en capricornio, que además al ser en un signo cardinal en teoría no tardará en notarse sus efectos a nivel mundial. No obstante, ya a finales de abril del 2019, antes de que saturno se pusiera retrógrado, estaban ambos planetas a menos de 3 grados, por lo que los efectos a mi entender ya han empezado a manifestarse este año, sobre todo desde que en la última semana de septiembre, saturno ya en su fase directa y tomando velocidad, se va acercando a la conjuncion exacta con plutón.

Esta conjunción de saturno y plutón en capricornio ya se dio en 1518 y tiene muchas similitudes con la de 2020 :




Los mismos 4 planetas en capricornio en 1518 y 2020, venus prácticamente  en el mismo grado y además urano despues de más de 500 años vuelve al mismo lugar.

Es muy llamativo también que en 1582 hubo una adaptación al calendario gregoriano y el sol un 3 de enero de 1518 y un 12 de enero de 2020 prácticamente coinciden. Al caer saturno y plutón sobre el sol ( la esencia) del año 1518 (que estaba en trígono con júpiter), parece indicar que habrá una continuación de una reestructuración en este nuevo ciclo relacionado con lo que sucedió a raiz del ciclo de 1518.
La conjunción de 1518 estuvo asociada entre otras cosas a la reforma protestante de lutero y a la conversión religiosa en América, por lo que habrá que ver que tipo de reformas en las estructuras de poder, sociales y religiosas depara esta nueva conjunción y cómo le afecta esta vez a la iglesia católica...

Además del 12 de enero, otras fechas importantes de este ciclo serán a mediados de marzo y sobretodo a partir de agosto cuando marte domiciliado en aries, este varios meses cuadrando a jupiter saturno y pluton. La lunacion de octubre es la que parece más tensa a nivel mundial:



Tremenda T cuadrada entre 6 planetas con una oposición mercurio-urano...

3) El retorno de saturno:


De todos los ciclos astrológicos es seguramente el más conocido, porque cada uno de nosotros vivimos los retornos de saturno a la misma edad y suelen ser momentos importantes en el rumbo de nuestras vidas; un poco antes de los 30 y de los 60 años. Los más longevos vivirán el tercer retorno de saturno sobre los 87 años aproximadamente. 

Mirando a Saturno, lleva desde finales de diciembre de 2017 en capricornio y estos son algunos sucesos de la historia en sus últimos retornos a este signo:

- El 13 de agosto de 1961 con saturno en capricornio se 'creó' el muro de Berlin. El 9 de Noviembre de 1989 fue la caída del muro de Berlín de nuevo con saturno en capricornio.

Hace poco, también con saturno en capricornio se hablaba de poner un muro en la frontera norte de México y ahora está por ver que pasa con el Brexit, Cataluña etc.

Una de las imágenes más potentes del siglo pasado fueron las protestas en la plaza de Tiananmén en 1989 en Pekin (con saturno, urano y neptuno en capricornio):




De nuevo, con saturno en capricornio, desde el 9 de junio de 2019 (con marte en cancer opuesto a saturno y plutón) empezaron unas protestas multitudinarias en Hong kong:




Es llamativo como varios de los grandes movimientos sociales relacionados con China se han dado en años tierra (años acabados en 8 y 9): la revolución China en 1949, las protestas en la plaza de Tiananmén en 1989 y ahora en 2019 van 5 meses de intensas protestas en Hong kong por la ley de extradición a China como se ve en la foto de la portada...


También últimamente se han roto acuerdos importantes (con saturno y plutón en capricornio) como Estados Unidos con Irán.


4) El ciclo de Jupiter y Saturno:


La conjunción de estos dos planetas se da cada 19.577 y para la astrología tradicional este ciclo contiene lo que va a pasar en el mundo los próximos 20 años. Es muy llamativo que la vigente conjunción del año 2000 tiene a jupiter y saturno en el grado 22 de tauro y la conjunción de saturno con plutón del 2020 vaya a ser en el grado 22 de capricornio, por lo que parece que hay una sincronía entre ciclos y planetas (jupiter,saturno y pluton).


La carta de la gran conjunción de jupiter y saturno del año 2000 queda con marte y mercurio en la casa 10 para muchos países que ahora están con conflictos; si superponemos los tránsitos cuando empezaron las protestas en Chile:






Además de la oposición de marte a la luna (el pueblo) y de la oposición de mercurio con urano, júpiter en sagitario desde primeros de octubre se opone a marte en geminis en la casa 10 (afín al gobierno) y hasta finales de noviembre,  júpiter va a seguir avanzando hasta estar opuesto a mercurio que rige todos los planetas del año 2000, por lo que las manifestaciones van a seguir y en algunos países aumentarán ( al día siguiente de escribir esto, empezaron las protestas en Venezuela) ,ya que además geminis es un signo dual y al estar jupiter en la casa 4 se está generando una división potente dentro de varias naciones. Todo esto, activado por la sombra del eclipse sobre América del sur y en aumento desde que a finales de septiembre, saturno ya directo se acerca más y más a plutón. 

Investigando sobre Chile vi una noticia que decía que era un claro ejemplo de que la historia es cíclica, pero al darse en 1957, no es del todo 'cíclica'; a raíz de subir el precio del transporte público en 1957 se originaron fuertes protestas y 62 años después se está repitiendo la misma historia:




El pueblo reaccionó de forma parecida y Chile declaró el estado de sitio sacando el ejército a la calle en 1957. Antes de los incidentes, Chile estaba en una crisis económica y el gobierno contrató una comisión de economistas estadounidenses, los cuales motivaron a tomar decisiones que terminaron causando la batalla de Santiago de 1957.


La siguiente conjunción de jupiter y saturno va a ser en diciembre de 2020 en el grado 0 de acuario y viene con una cuadratura partil de marte en aries con plutón en capricornio, por lo que generará bastantes tensiones a los países que afecte dicha cuadratura.


5) El Indice cíclico:




En 1946 el astrogolo H. J. Gouchon publicó unas previsiones anuales basadas en unas graficas que llamó el índice de concentración planetaria. La gráfica en forma de curva sinusoidal, está basada en datos de angularidad de los 5 planetas más lentos (júpiter-saturno-urano-neptuno y plutón). Con el tiempo surgieron algunas variantes de la misma y en los años 60, André Baurbault la adaptó y le puso el nombre de índice cíclico.

Entonces, como se ve en grafica las líneas rojas  (años de bajada) indican años de crisis y las líneas verdes (años de subida) son momentos más prósperos. Los picos en años de bajada coinciden con momentos difíciles en la historia de la humanidad.  Actualmente estamos llegando al pico más bajo que va a haber en este siglo según el índice cíclico.

Sintesis :


Parece que la historia es una espiral cíclica, donde según se vayan activando los distintos ciclos planetarios, se van sucediendo momentos históricos que están interrelacionados. Los sucesos se han dado tan rápido, que incluso algunas preguntas que me hacia durante estas semanas mientras preparaba la investigación, se fueron contestando solas uniendo ciclos dentro de ciclos:


En 1899 estados unidos toma el control de Cuba - en 1959 fue la revolución cubana con el subsiguiente enbargo por parte de Estados Unidos - ¿ y 2019? Después de que Evo Morales cumpliera 60 Años se genera una tremenda división en Bolivia, justo 120 años después de la Guerra Civil Boliviana y tras una reaccion en cadena tras las elecciones en Bolivia, la triple alianza Bolivariana (Cuba- Venezuela y Bolivia) con Evo Morales exiliado en México se está rompiendo...Falta estados Unidos, que seguro esta detrás de lo que está pasando en Bolivia y que según los estudios de varios astrólogos, tendrá una fuerte crisis en 2020; 60 años después del bloqueo económico a Cuba...


El ciclo que va a marcar un cambio importante en el orden mundial va a ser la conjuncion de saturno y plutón el 12 de enero que su a vez está conectado con el ciclo histórico de 1518; por lo que es de esperar que haya conflictos y cambios dentro de la estructura de la iglesia, como sucedió con la reforma de Lutero.


Saturno en capricornio parece que crea fronteras y límites nuevos; Berlin y ahora el Brexit, Cataluña, Hong kong etc


El nuevo ciclo de jupiter y saturno que comenzará en 2020, viene con un aspecto tenso de marte fuerte en aries y plutón en capricornio.  El índice cíclico muestra sin el filtro de ninguna interpretación astrológica, que estamos a las puertas de una crisis mundial y con la astrocartografia se puede 'acotar' los países donde se van a activar de forma más intensa los distintos ciclos planetarios que ahora de momento coinciden además  con donde se dio la sombra de el último eclipse. 


También sería interesante tener en cuenta las psicografias de Parravicini ya que su carta natal tiene una interesante sinastria con Argentina (su neptuno en la cúspide de la 9 y su eje nodal en medio cielo de Argentina) y a partir de la semana que viene se activan ambas cartas con el último paso de saturno tocando el sol y la luna natales de Argentina:




EL PANORAMA ASTROLÓGICO PARA BOLIVIA Y FECHAS IMPORTANTES PARA 2020:


En el caso de Bolivia convergen muchos ciclos de los mencionados:


En 1899 fue la guerra civil Boliviana y Evo Morales acaba de cumplir 60 años. Es llamativo que Simon Bolivar naciera con saturno y jupiter en capricornio y marte en aries; la misma configuración que habrá parte del año que viene. También está conectado con cuba y 1959 por la triple alianza Bolivariana etc.


La situación que está viviendo últimamente Bolivia está reflejada perfectamente en su carta progresada:




Los planetas clave en la carta natal de Bolivia son marte por ser regente del ascendente y el sol por regir su medio cielo. Actualmente marte progresado está aplicando cuadratura partil al sol natal en la casa 10; esto implica problemas para el presidente, los cuales se acentuaron cuando el 8 de noviembre marte en tránsito aplicó cuadratura partil a marte natal y se declaran nulas las últimas elecciones. Además el sol progresado está cuadrando al ascendente Boliviano y el ascendente progresado está opuesto al ascendente natal y conjunto a caput Algol, indicando una fuerte división de un país que puede perder la cabeza. La luna progresada (que representa a el pueblo boliviano) llegó al nodo sur en noviembre activando un paquete kármico que según mi interpretación está relacionado con la guerra civil de 1899 y el 2 de diciembre la luna progresada llegará a la conjuncion exacta con saturno, por lo que vienen tiempos más difíciles aún para el pueblo boliviano.


Otra de las cosas llamativas de Bolivia es que se define como un estado plurinacional; algo literalmente opuesto al ciclo de saturno y pluton y al tránsito de saturno por capricornio. Superponiendo la conjunción de saturno y plutón del 12 de enero del 2020:




Del grado 21 al 23 de capricornio Bolivia tiene a saturno y plutón, junto a mercurio y el sol (regente del medio cielo de Bolivia) y a urano progresado que se oponen al regente del ascendente de Bolivia ( marte); terrible oposición  para un país que ya está divido...y a finales de enero del 2020,  marte hará una oposición a saturno y el nodo sur en el eje 1-7. Unos días en  marzo marte en capricornio estará conjunto a plutón y opuesto a marte natal, pero la época que parece más complicada será a partir de agosto del 2020, cuando marte domiciliado en aries, este varios meses cuadrando el marte natal de Bolivia con pluton a dicho marte( regente del ascendente Boliviano). La lunacion de octubre de 2020 para Bolivia le va a pegar de pleno:




Sol-luna y marte cuadrando al regente de su ascendente y jupiter-saturno y pluton en oposición a su marte natal. La tensa oposición mercurio-urano va a caer sobre la luna natal.  Una de las cosas que más me llamó la atención es que si se superponen el retorno solar de 1898 (retorno de la guerra civil Boliviana) y el retorno solar de 2019, el eje nodal es exactamente el mismo, pero invertido, y es justo el grado donde cae saturno del eclipse del 2 de Julio!




También que justo se pusiera mercurio retrogado sobre el ascendente natal de Bolivia, fue una clara señal de donde poner la atención. El día que mercurio retrógrado pasaba por delante del sol sobre el regente progresado del medio cielo de Evo Morales fue su dimisión:







El eclipse del 2 de Julio de 2019 dañaba tanto al sol natal de Evo Morales como al sol de su carta de Asunción, sin embargo, si a Evo Morales la configuración marte-mercurio y urano del eclipse le dañaba, a la senadora Jeanine Añez todo lo contrario (desconozco su hora de nacimiento):




Mercurio cae justo sobre su jupiter natal y el nodo norte del eclipse cae sobre su mercurio natal, por lo que dicho planeta parece clave ya que además es el dispositor de su sol natal en géminis. Urano del eclipse cae justo sobre su nodo norte. Entonces siguiendo a los dos planetas activados por el eclipse en su carta progresada( júpiter y mercurio):




Su jupiter progresado esta justo sobre el medio cielo de la carta natal de Bolivia y su mercurio progresado está en conjuncion partil con marte que es el regente del ascendente de Bolivia; con esta configuración parece muy evidente porque se autoproclamó presidenta de Bolivia! Además su sol progresado está llegando tanto al sol como al medio cielo Boliviano....


Volviendo al ciclo de 60 años, todos los años que acaben en el mismo número están regidos por el mismo elemento; entonces mirando lo que sucedió en Bolivia en 1979:




Bajo unas circunstancias parecidas el 16 de Noviembre de 1979 Lidia Guelier fue la primera presidenta de la Historia de Bolivia y el 12 de noviembre de 2019 Jeanine Añez asumió como segunda presidenta interina de Bolivia...impresionante!


La pieza que faltaba del puzzle la completa su carta astral de 'toma de poder':




Lo primero que llama la atención es el grado en el que está el ascendente de la carta; justo en el grado 22.43 de tauro están los dos planetas más importantes de los ultimos 20 años (júpiter y saturno), por lo que al ser una mujer (luna) que se autoproclama presidenta (con una impresionante carta progresada) y tener la luna de su carta de 'toma de poder' angular, exaltada y empodera con los señores del mundo,está muy fuertemente posicionada para tomar el poder (con una posible ayuda de los que mandan en el mundo mirando la sinastria con la carta de la gran conjunción del año 2000). Lo preocupante de la carta es que tiene una oposición sol (presidente/a)- luna (pueblo) cuadrando el medio cielo y además tanto el ascendente como la luna en tauro caen sobre la cúspide de la casa 7 natal de bolivia; que ademas coincide con el ascendente progresado actual de Bolivia ;triple aspecto de división del pueblo... Además, Saturno rige el medio cielo y cae en el grado 16 de capricornio, justo donde está el eje nodal de los retornos solares de 1898 y 2019; de 7 posibles regentes del medio cielo tenia que ser saturno (ya muy cerca de plutón), en la casa 8 y en ese grado en concreto, con los ejes de la carta prácticamente iguales que la carta natal de Bolivia pero invertidos...y justo ahora que la luna progresada está a punto de llegar a saturno natal de Bolivia, llega una mujer con una astrologia muy poderosa que termina de encajar en todo este puzzle de ciclos.  Tremenda carta de asunción para dividir aún más al país, activando mas una huella kármica de la guerra civil Boliviana de 1899. Al estar el eje nodal invertido ojalá que esta vez no se llegue a ese extremo, pero según parece, Bolivia puede ser en 2020 el epicentro de un nuevo cambio estructural del poder mundial.


El eclipse del 2 de Julio aún vigente anunciaba también un momento crítico para Bolivia: el ascendente del eclipse sobre la casa 1 de Bolivia y el en el grado 29 de escorpio. Para finales de diciembre habrá un nuevo eclipse y habrá que ver como le ha afectado al pueblo Boliviano el paso de la luna progresada por su saturno-nodo sur natales.



Comentarios

  1. Impresionante estudio y exposición Javier, felicitaciones! Se aprende mucho con tus investigaciones. Te agrego como dato adicional, que la conjunción Plutón Saturno se da partil al MC en la región andina y países de américa (Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela, Cuba principalmente).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Martin! Si, lo mencioné brevemente en la síntesis, ya que justo también coincide con los países afectados por la sombra del eclipse. Ya sabes que gran culpa de que ande por aquí publicando la tienes tú...saludos!

    ResponderEliminar
  3. Un estudio muy interesante y detallado. Gracias por la aportación. Es revelador el influjo que tienen los ciclos en relación con el devenir de aquellos países cuyas cartas presentan sensibilidad a las configuraciones dictadas por las particularidades de estos ciclos. Felicidades Javier. ¡Gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si, al principio cuesta ver la carta de un país como una carta natal, pero con la práctica se comprueba rápidamente que las diferentes activaciones planetarias afectan a dicha carta.

      Saludos!

      Eliminar
  4. Javi, se podría relacionar el momento de más tensión mundial, que se dará a mediados de octubre, con algo relacionado con el dióxido de cloro que creo que aprobó su uso el senado boliviano y que haya una revuelta popular pidiendo su utilización y que el gobierno de allí se niegue utilizando la fuerza contra el pueblo?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero a nivel mundial. Lo único que tengo claro es que a diferencia de la primera parte del año donde el pueblo se sometió, en la segunda va a ser imposible que no luche por sus derechos y libertades. Mucha gente lo que teme es a la vacuna y lo que esta conlleva y ya las estan anunciando. Por otro lado en noviembre seran las elecciones en estados unidos. Pienso que las manifestaciones, luchas, protestas van a ir increscendo a nivel mundial, hasta que a partir del 16 de octubre alcancemos el pico maximo de tension a nivel mundial. Saludos

      Eliminar
  5. Excelente análisis. Impresionante nivel de detalles y en total concordancia con lo que se observa.
    Muchas gracias se aprende mucho leyendo interpretaciones de este nivel.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Open Australia 2024

EL ALMANAQUE CHINO DE REGRESO AL FUTURO

EL TIEMPO ES CICLICO: 2020, UN CUENTO CHINO. TESIS ASTROLÓGICA